FACTS ABOUT DEFENSA PENAL PRESOS TRáFICO DE DROGAS REVEALED

Facts About defensa penal presos tráfico de drogas Revealed

Facts About defensa penal presos tráfico de drogas Revealed

Blog Article



En estos convenios existen listas que contienen las relaciones de sustancias que se consideran drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Si una persona es capturada en flagrancia por posesión de drogas, le corresponde a la Fiscalía Basic de la Nación establecer si presenta la formulación de imputación de cargos o si deja en libertad la persona aprehendida sin judicializarla. Resulta necesario aclarar que en Colombia no existe la figura de la fianza por posesión de drogas, propia de algunos ordenamientos jurídicos extranjeros.

Certificación   del   Fiscal… delegado ante los jueces penales del circuito de… donde se da fe del buen desempeño y comportamiento del Señor…

La atenuante de la provocación según el Código Penal Italiano se aplica a los delitos en los que el autor ha sido provocado por la víctima.

2. Abogados Penalistas Madrid: Este despacho de abogados cuenta con un equipo de abogados especializados en derecho penal que ofrecen servicios de defensa en casos de delitos contra la vida, la integridad física, la libertad sexual, la propiedad, el patrimonio, entre otros.

No está penado el autoconsumo; tener droga para el autoconsumo no es delictivo; y de hecho muchas de las estrategias defensivas de abogados penalistas se basan cuando la cantidad es pequeña en defender el caso por la vía del autoconsumo; para ello debemos de analizar cuanta cantidad de sustancia se le intervino a la persona; Lo typical es que todo lo que pase de tener para más de 5 días es delito; aunque para la marihuana se establece que es para ten días.

Esto muestra la seriedad con la que las autoridades alemanas tratan este tipo de delitos y su determinación para combatir el tráfico ilegal de drogas en el país.

La pena además podrá ser mayor de los three a los 6 años en otra situación; y es cuando se supone que la droga se vende, se trafica dentro de una organización prison; la pena se agrava y nos podemos a ir desde 9 a twelve años de prisión. Cuidado porque aquí sí que existe una gran defensa por los abogados especializados en derecho penal o abogados penalistas, puesto que ya sea declarado por el Tribunal Supremos, que la mera pandilla, que una cuadradilla que se juntan para realizar estos hechos de tráfico de droga no es una organización prison; una organización legal tiene una jerarquía, tiene unas normas, unas formas de actuar ( lógicamente no escritas) pero que nada tiene que ver con que se junten dos o tres personas y hagan una especie de “negociete”.

El objetivo de este alegato es presentar argumentos y pruebas que respalden la inocencia del acusado o, en su defecto, minimicen la gravedad de los cargos que se le imputan.

En el Alegato de Defensa en Tráfico Estupefacientes, el abogado defensor puede argumentar que su cliente no cometió el delito, que la evidencia presentada por la fiscalía no es suficiente o que se obtuvo de manera ilegal, o que su cliente no tenía conocimiento de la naturaleza ilegal de las sustancias que estaba transportando o vendiendo.

Otras de las posibles defensas que deberíamos plantearnos, si la cantidad de droga que llevábamos check here encima era de escasa entidad es el del Autoconsumo; En este sentido, debemos de nombrar un importante pleno no jurisdiccional de 24 de Enero de 2003, en el que quedó establecido cual es la dosis mínima psicoactiva de cada droga.

No está penado el autoconsumo; tener droga para el autoconsumo no es delictivo; y de hecho muchas de las estrategias defensivas de abogados penalistas se basan cuando la cantidad es pequeña en defender el caso get more info por la vía del autoconsumo; para ello debemos de analizar cuanta cantidad de sustancia se le intervino a la persona; Lo ordinary es que todo lo que pase de tener para más de 5 días es delito; aunque para la marihuana se establece que es para ten días.

El código se divide en dos partes: la parte common y la parte especial. La primera establece las reglas generales de la responsabilidad penal y la segunda se ocupa de los delitos específicos.

Son varias las posibles defensas que se pueden adoptar en este tipo de delitos; normalmente se puede defender el delito en el sentido de si es verdad o no, que la persona llevaba droga o no llevaba droga, o sobre si lo que se llevo es droga o no lo es; click here pero también en este tipo de delitos se puede defender el asunto desde la óptica procesal: por ejemplo este tipo de delitos se descubren muchas veces después de una intervención telefónica, y en estos casos muchas veces se vulneran derechos fundamentales de la Constitución Española, y esto hace que todas las demás pruebas en multitud de ocasiones estén contaminadas y no puedan utilizarse en un juicio.

Report this page